martes, 10 de noviembre de 2020

Las mejores cubiertas de las lecturas del año


Noviembre lleva ya unos días con nosotros. Pero las circunstancias (en concreto, una muy buena noticia personal) me han hecho posponer un poco el arranque del mes en el blog. La verdad es que me ha costado un poco decidir sobre qué hablaros en esta ocasión. Ha habido algunos temas que me han llamado la atención y otros que han pasado por mi cabeza pero que han acabado por marcharse.

Echando la vista atrás, en lo que llevamos de año, han sido varios los reportajes y entrevistas que han hecho su aparición en La Biblioteca de Selene: presentaciones de libros, recomendaciones literarias, pinceladas sobre series de televisión, autores a examen… Ha sido un año muy completo y tocaba intentar algo diferente.

Por eso, este mes, quiero hablaros de algunas cubiertas de libros.

2020 ha sido un año complicado en muchos aspectos. Pero he tenido la ocasión de leer algunas obras interesantes y sobre todo con portadas que quitan el hipo. Empezando por El incienso de los espíritus de Victoria Álvarez.

El desenlace de las aventuras de Helena Lennox (cuya reseña podéis leer aquí) tiene una cubierta magnífica. Los colores, las imágenes elegidas y hasta la letra está bien elegida. La verdad es que me gusta muchísimo, como casi todos los trabajos que hace la Editorial Nocturna y en concreto Lehanan Aida. Si a eso le sumamos que el final de esta trilogía está genial, es imposible no enamorarse El incienso de los espíritus. 

Otro libro que también tiene una tapa deliciosa es Un cuento oscuro de Naomi Novik. La obra, cuya versión original salió en Planeta pero yo tengo la de Círculo de Lectores, tiene una cubierta evocadora de Cober Kitchen que llama la atención y que conjuga a la perfección el rojo y el negro en una imagen sencilla que da una pista de lo que contiene. Este mismo mes podréis leer la reseña.

Una ilustración de cubierta que justo te ofrece lo que verás en el libro es la de Los que ignoran, de Roberto Alhambra y que editó Nosolorol. La conjunción de los colores oscuros con un fondo marino más bien siniestro y un personaje que no parece demasiado contento nos dan una clara pista de lo que nos encontraremos en esta obra de fantasía sucia. El arte del libro es de Dibujante Nocturno y Javier Pastor 'Naret Maps'. Si queréis conocer un poco más la obra, aquí os dejo la reseña. 

La tercera parte de Cazadores de sombras Renacimiento: la reina del aire y la oscuridad de Cassandra Clare tiene una tapa muy bonita desde mi punto de vista. Los colores, la ilustración, la letra… Todo conjuga a la perfección en la ilustración de Cliff Nielsen. De hecho parecer formar parte de un todo que queda genial unido en la tapa de la obra protagonizada por Emma y Julian. Pronto reseñaré la obra.

Para finalizar quiero mencionar El buscador de estrellas de Maeva Nieto, editado en Hela Ediciones. La cubierta me parece ideal para la obra que contiene: transmite dulzura y tranquilidad. Genial trabajo de Eicinic.Por otro lado, los personajes que aparecen están retratados de manera fiel: Emile con su mapa y su brújula y Vanja está ideal con su poder mágico. También reseñado en La Biblioteca de Selene. 
 

¿Qué os ha parecido la selección, habéis leído alguno de estos libros? No os cortéis y dejad vuestros comentarios.

¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram