Sinopsis: Los que Miran han señalado la tierra prometida anunciada por las Escrituras, donde una desconocida civilización custodia las mejores minas de mineral jamás holladas.
Los que Catan sirven el té y conspiran a la sombra del emperador. Quieren sacar partido de su posición y demostrar su valía.
Los que Oyen fuerzan alianzas entre las tribus orientales para hacer claudicar al ejército imperial. Ansían devolver la tierra y la dignidad perdida a sus verdaderos dueños, aquellos que no se ven pero se oyen.
Los que Tocan pasarán de esclavos a reyes y brotarán del corazón de la revuelta sedientos de venganza para defender a los suyos.
Los que Huelen son solo cuentos de viejas. Unos los llaman djinns, otros demonios, pero todos confían en que sigan siendo una leyenda.
¿Quiénes son, entonces, Los que Ignoran?
El presente tomo recopila, por primera vez, los cuatros volúmenes de la aclamada saga fantástico-renacentista de Roberto Alhambra: Avanzada, La guerra de Guinakia, La reina de Guinakia y La arena de Guinakia. La oportunidad perfecta para disfrutar de manera íntegra de una historia repleta de personajes carismáticos, localizaciones sorprendentes y tramas intrincadas. Una saga que demuestra el estilo trepidante del autor y su dominio de la mejor fantasía oscura. (https://www.nosolorol.com)
Impresiones: un poco de fantasía oscura para días complicados.
Roberto Alhambra nos lleva a un mundo interesante poblado de diferentes culturas, pueblos y personas que tienen más similitudes que, en principio, creen.
Con personajes llenos de carisma (como por ejemplo el almirante Alara que es mi personaje favorito por lo bien creado que está, con sus luces y sombras, o la arisca Sura) el autor madrileño nos coloca en medio de una historia dura, intensa y llena de oscuridad.
La trama está bien trazada y, al final, todo encaja de manera magistral. Cada cosa en el lugar que le pertenece. El autor madrileño mezcla de manera impecable el misterio con la política sin perder en ningún momento la originalidad del worldbuilding.
En cuanto al estilo del también rolero, es correcto, directo pero con la descripción suficiente como para dejar volar la imaginación. Solo le pongo una pega: en ocasiones el lenguaje es demasiado moderno para un mundo que me imaginaba más bien con un toque victoriano. El resto, genial.
Cita: «Con el oro se pagan las guerras, con el plomo se hacen. Y con ambos se ganan.»
Nota: 7. Una historia muy interesante con un worldbuilding genial y unos personajes que enganchan.
Nota: 7. Una historia muy interesante con un worldbuilding genial y unos personajes que enganchan.
Lo leí hace un tiempo y concuerdo bastante contigo: un mundo muy logrado tanto en trasfondo como por su crudeza y oscuridad. Respecto a la cuestión del lenguaje, al ser fantasía, yo tampoco le he dado mucha importancia a que sea tan cercano al nuestro, aunque entiendo lo que dices.
ResponderEliminarA modo de anécdota: cuando el autor lo dedicó en Madrid por el año 2018, tuve el placer de conocerle y es una persona majísima.