jueves, 27 de enero de 2022

Descansa del optimismo

Dicen mucho por ahí que cuando se ha tocado fondo no se puede más que mejorar. Que solo debemos ir hacia atrás para coger impulso. Que hay que animarse, quedarse con lo bueno, vivir el momento, luchar por nuestros sueños y afrontar cualquier cosa con una sonrisa.

¿De verdad a vosotros os parece que todos los seres humanos vivimos así? A veces creo que quien defiendo estos eslóganes o bien ha tenido una vida muy sencilla o solo lo dice porque es lo que algunos parecen querer escuchar. También está la variante de no enterarse de nada, pero lo englobo en vida fácil.


No digo yo que tengamos que ser negativos por naturaleza, que nos encerremos en nuestra miseria y no movamos un dedo por salir de ahí. Que nadie me malinterprete, por favor. Lo que intento transmitir es que no siempre podemos superar un proceso complicado cogiendo impulso, sonriendo o haciendo algo que nos guste. No es tan sencillo. Ojalá lo fuese. De verdad. 

Es más, si me pongo en mi modalidad más sincera, os diré que en mi opinión, este tipo de comentarios lo único que consigue es el efecto contrario: que lleguemos a pensar que si no somos felices o no lo conseguimos siguiendo estos consejos algo malo nos pasa.

Ojalá se pasase este dichosa moda. Ojalá no nos sigan obligando a creer que se ser positivos es lo que nos hace realmente felices. Lo que debemos hacer sin preguntarnos nada más.

Tenemos todo el derecho del mundo a pasar por una crisis. Sea del tipo que sea. Y, sobre todo, tenemos derecho a que nadie nos recrimine que tengamos nuestro tiempo de recogimiento.

Positivos del mundo, los que no creemos en vuestro mantra os pedimos con todo el cariño y el respeto del mundo que nos deis, por favor, un descanso del optimismo en su vertiente más tóxica. Parad de llevarlo al extremo de una vez y dejadnos vivir en paz.

Prometemos recuperarnos a nuestro ritmo. Solo necesitamos nuestro tiempo de sanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram