jueves, 3 de febrero de 2022

En febrero

Muy buenas, mis queridos soñadores.

Ante todo, os agradezco que sigáis por aquí a pesar de todo, no os imagináis la ilusión que me hace que aunque no he estado muy activa, segáis interactuando con las publicaciones. Es un lujo teneros aquí. Espero de todo corazón que este año el blog esté más activo.

Debido a la carga de trabajo que tengo en mi faceta profesional se me hace muy complicado seguir por estos lares tanto como hace un tiempo. De hecho, en varias ocasiones he pensado en dejarlo, pero La Biblioteca de Selene me hace muy feliz y soy de las que piensan que lo más importante es precisamente eso: tener felicidad. Así que aquí me seguiréis teniendo.

En este primer reportaje del año, que llega justo en el mes de febrero, me gustaría hablaros precisamente de algunas de las cosas que acontecen estas semanas. Porque el segundo mes del año tiene algo especial. No solo es más corto que el resto de sus hermanos, sino que cuenta con algunos días señalados, tal y como informa Días Internacionales y Mundiales.

Empezando por el día 4, cuando se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, enfermedad con la que todos debemos estar concienciados. Porque quien más y quien menos, todos hemos tenido algún encontronazo con este bicho que es uno de los grandes males de nuestra sociedad actual.

Ese mismo día, y cambiando de tercio, se celebra también el Día del Orgullo Zombie, ¿os lo podéis creer? Es mañana precisamente porque es la fecha de nacimiento de George Romero, el fundador de este género cinematográfico con la película La noche de los muertos vivientes de 1968 y es una buena ocasión para que los amantes del género den rienda suelta a su pasión.


Y hablando precisamente de amantes, yo que soy una enamorada de los libros no puedo sino dejaros una recomendación del género. La verdad es que no es que sea mi predilecto, pero si tuviera que dejaros un título (que no está reseñado aquí contra todo pronóstico) sería Guerra mundial Z, de Max Brooks. Se trata del relato de varios supervivientes al Apocalipsis zombie que desoló nuestro planeta. Imperdible.
 
Otro día que todos tenemos en mente para febrero es el día 14, San Valentín. Festividad del amor, los enamorados y todo lo que viene a ser el romanticismo. Yo no soy especialmente fan de este día. Considero que el amor se celebra cada día, no obstante no está nada mal recibir un regalo (un libro o unos bombones, a poder ser) o una felicitación.

En cuanto a libros se refiere, ya sabéis que mi autora por excelencia de novela romántica es J.R. Ward, mamá de La Hermandad de la Daga Negra, pero para que tengáis más opciones en este día, os dejo todas las reseñas que he subido del género al blog.

El tercer día que he elegido (de los muchos que hay como el Día de la Marmota, el de Bob Marley, el de la pizza…) es el Día Internacional del Gato, que también se celebra el 8 de agosto y el 29 de octubre. Estos preciosos animales tienen el 20 de febrero por el gato del expresidente Bill Clinton. Calcetines, que así se llamaba el felino, se colaba en muchos actos públicos de la Casa Blanca y tuvo gran popularidad. Falleció un 20 de febrero, de ahí la fecha.

Sobre gatos literarios os puedo hablar de varios casos pero creo que me quedo con las novelas de Haruki Murakami. El gato es un elemento constante en sus obras y posee una gran simbología. Si queréis saber un poco más aquí os dejo las entradas que le he dedicado al autor japonés en La Biblioteca de Selene.

¿Qué os han parecido los días seleccionados sabíais de su existencia? 
Espero vuestros comentarios con muchas ganas.

¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram