Buenas, mis queridos soñadores.
El mes de mayo ha llegado con fuerza a nuestra vida y lo primero que celebramos en él es el Día de la Madre. Aprovechando dicha festividad, he decidido hablaros de la figura de las madres en algunos de los libros que he leído últimamente.
Espero que disfrutéis de la selección y, sin más dilación por mi parte, comenzamos.
Una de las últimas madres a las que he podido hincar el diente (como lectora, se entiende) ha sido a Marjannah, una de las protagonistas de La conjunta de Aramat de Victoria Álvarez. En esta obra, la también autora de La voz de Amunet nos muestra a una madre fuerte, independiente y que estará dispuesta a llegar a donde sea por su venganza y, sobre todo, por su hija.
En Momoko y la gata, de Mariko Koike, nos encontramos con un tipo diferente de madre. Por un lado, la que ya no está y, por el otro, la que se hace con ese papel aún sabiendo que nunca será quien desempeñe realmente ese papel. Una obra muy curiosa que pronto veréis reseñada en el blog.
Otra libro que me he leído hace poco ha sido El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu. En él conocemos a Ye Wenjie, una científica que entiende la maternidad más como una carga que como un modo de vida. Su forma de ver el asunto se verá reflejada en la historia una y otra vez. Muy inquietante, lo mismo que la propia novela en sí. Otra novela que pronto analizaré.
También podría hablaros de los padres de Harrow, protagonista de la novela de Tamsyn Muir. Estos dos personajes dejan bastante que desear. De hecho, la propia nigromante no para de repetir durante muchas de sus apariciones que su madre era fría y nada cariñosa. Teniendo en cuenta que la Novena Casa es la que custodia la tumba sellada no es de extrañar.
Estas son algunas de las madres que hemos conocido a través de la literatura:
¿Qué os han parecido, agregaríais alguna más?
Contadme en comentarios o en mis redes sociales.
¡Feliz lectura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?