Sinopsis: Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.
Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.
Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario. (https://www.nocturnaediciones.com)
Impresiones: una nueva novela histórica extraordinaria con tintes sobrenaturales de Victoria Álvarez (que he vuelto a etiquetar como misterio, aunque cabría en otros géneros).
La voz de Amunet es una novela impecable, bien desarrollada y todo un soplo de aire fresco en la literatura juvenil.
Con la escritura detallista y profusa de la también autora de El príncipe de los prodigios, viajamos del Antiguo Egipto a la Francia Revolucionaria con imágenes realistas e icónicas que nos colocan en medio de la acción. Es como estar en una película. Un derroche de inspiración.
Los fantásticos personajes (Saheen es mi favorita) se fusionan a la perfección con una trama rica, compleja y que te deja sin respiración. Venganza, magia e historia se dan cita en una obra única y muy recomendable.
Que Álvarez haya elegido dos períodos históricos de los que tanto hemos leído y haya sido capaz de convertirlos en algo único solo puede resumirse con: trabajo, documentación y talento.
Estoy deseando hacerme con las obras de esta autora que aún no han caído en mis manos.
Cita: «Solo se puede predecir el futuro cuando hemos desentrañado el pasado. ¿Qué crees tú qué ocurrirá, en función de lo que ha ocurrido?»
Nota: 9. Una novela que no debéis perderos: misterios, Egipto, magia... ¿se puede pedir más?
De esta autora empecé con La ciudad de las sombras y me encantó. Seguiré con esa trilogía y luego leeré esta obra pues leyéndote a ti y otras reseñas sé que me va a gustar. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio