jueves, 26 de mayo de 2022

Una odisea espacial (Arthur C. Clarke)


Sinopsis: los doctores David Bowman y Frank Poole se encuentran a bordo del Discovery One con el objetivo de realizar una expedición a los confines del universo en busca de evidencias que confirmen que el ser humano no está solo. Les acompañan tres científicos en animación suspendida y HAL 9000, un ordenador excepcionalmente inteligente. Pero la misión se vuelve muy peligrosa cuando HAL empieza a fallar. ¿Se trata de un problema técnico? ¿O quizá Hal tiene voluntad propia? ¿Qué influencia ejerce el monolito? Con estas preguntas, surgen otras: ¿Cuál es nuestra esencia? ¿Qué lugar ocupamos en el cosmos? (https://www.penguinlibros.com)

Impresiones: una novela un tanto pesada de leer aunque con una premisa muy interesante y con algunas escenas que te dejan con la boca abierta. Pura espectacularidad.

En general, no es una novela de personajes pero (sin meterme demasiado en el tema para evitar los spoilers indeseados) os puedo decir que la evolución de David Bowman está realmente bien escrita y es muy desconcertante. Me ha encantado.

Aunque más allá de ese detalle, la trama, por su parte, no ofrece nada nuevo y a pesar de tener algunos puntos que me han parecido muy chulos no termina de cuajarme.

De igual modo que el estilo pausado y en ocasiones divagador de Arthur C. Clarke. Ha habido incluso momentos que he dejado de leer porque estaba un poco saturada.

En general es una novela que no está mal y aunque se nota que tiene ya su tiempo creo que no ha terminado de envejecer bien del todo.

Cita: «Ambas veces había vencido, pero sabía bien que cualquier hombre podía a veces ser deshumanizado por el pánico.»

Nota: 6,5. Una pequeña decepción lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram