jueves, 24 de noviembre de 2022

Hogar en Yepanna (Elena Tejedor)


Sinopsis: en un mundo donde los hombres son sometidos por las mujeres, que controlan férreamente sus poderes mágicos, Kennet se casa con Samira, lleno de inseguridades. Lo que no espera es acabar enamorándose de Yan, su comarido.

Tendrá que descubrir los secretos que motivaron su matrimonio y aprender a controlar sus emociones para llevar a cabo una hazaña que pueda cambiar el mundo.

¿Bastará eso para que Yan se fije en él? (https://www.editorialcerbero.com/)

Impresiones: una novela amable, al menos en mi opinión, que se lee de un tirón. No solo porque se trata de una novelette, sino porque es bastante fluida y dinámica. Aunque no ha sido una de las lecturas de mi vida no ha estado nada mal.

Con una ambientación interesante y muy curiosa, la obra de Elena Tejedor pone el foco en una sociedad matriarcal donde las mujeres llevan la voz cantante y toman todas las decisiones. Esto ha sido muy de mi agrado, creo que es necesario más de un tirón de orejas para darnos cuenta de según qué cosas.

La trama, por su parte, en ocasiones me ha resultado un poco reiterativa, como si se repitieran patrones. Aunque, como ya comentaba, es una obra que se lee de un tirón. Además, tiene un final que me ha resultado especialmente bonito. Que deja mucho lugar a la imaginación.

En cuanto a los personajes, al que más conocemos es a Kennet. Un chico muy dulce e inocente en ocasiones y al que suelen criticar justo por esto. Pero a mí me ha parecido encantador. Me estoy empezando a cansar de los tipos duros y él ha supuesto un poco de aire.

Sobre el estilo de Elena Tejedor, comentar que es pulcro y muy bien rematado. Permite que la historia avance desde el principio hasta el final de manera orgánica.

Un libro muy amable y sencillo de leer pero que no creo que haya sido de los que más me hayan marcado

Nota: 7. Una novela linda que se lee de un tirón pero que no deja demasiada huella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram