jueves, 13 de abril de 2023

Rey blanco (Juan Gómez - Jurado)


Sinopsis: cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia. (https://juangomezjurado.com/)

Impresiones: decirle adiós a Jon y a Antonia me ha resultado bastante complicado. Aunque creo que el desenlace que les han dado, salvo alguna salvedad, ha sido uno muy merecido y bastante coherente con el resto de la historia.

Nuestros dos protagonistas se enfrentan a su caso más personal (me sigue encantando la relación que tienen entre ellos) y vamos viendo, por fin, las cartas del temible enemigo al que se han enfrentado en esta brillante trilogía.

Acción trepidante, nuevas pruebas para nuestra Antonia y una trama que (como ocurre en Reina Roja y Loba Negra) no te deja escapar y que, al menos a mí, me ha hecho reflexionar un poco sobre la vida y la muerte.

Y, sin dejar de lado, la prosa de Juan Gómez-Jurado, que me seduce siempre y me deja con ganas de más. Al igual que Jon y Antonia, tan diferente a los protagonistas típicos de las novelas de este estilo y con una complicidad original y desenfadada. De nuevo, de lo mejor de la novela.

La salvedad de la que os hablaba al inicio es que el desenlace me ha resultado un tanto brusco. Como si se tratase de otro libro diferente. Salvo eso, creo que ha estado genial.

Cita: «La progresión extraño, compañero, amigo, familia, culminó en una palabra de tres letras. Una jota, una o y una ene. Para Antonia, no se puede ser más que eso.»

Nota: 8. Un final muy decente para una saga que me ha marcado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram