jueves, 2 de marzo de 2017

Novedades literarias Marzo 2017

Volvemos a estar a primero de mes y como ya es algo habitual en el blog, os traigo los lanzamientos más destacados. Suelen ser los que me han llamado más la atención o a los que les tengo más ganas. Si queréis saber algunos más, no dudéis en pasaros por la página de la Casa del Libro o por vuestras editoriales favoritas. Allí os informarán de todos sus títulos mucho mejor que yo. 

Sin más dilación, aquí os dejo mi selección.

En el tercer mes del año me quedo, para empezar, con el lanzamiento de la nueva obra de Defreds. Se llama 1175 Calles y estará disponible el próximo viernes en la editorial Frida. En esta obra, el autor nos habla sobre el amor y los sueños, sobre como pasa la vida y cómo debemos aprovecharla. En concreto, en el texto se juega con el número de las calles que hay en Vigo (Galicia) y vienen a ser las 1175 maneras de ponerle nombre a un amor. La verdad es que la premisa es bien bonita y evocadora, ¿verdad?

Dentro de la narrativa juvenil y en Montena, hoy podremos encontrar en las librerías la nueva obra del célebre Rick Riordan: Magnus Chase y los dioses de Asgard 2: El martillo de Thor. Si en la saga de los dioses del Olimpo, Percy Jackson se adentra en la cultura grecorromana, a Magnus Chase le toca verse las caras con los fríos dioses asgardianos. En concreto, en esta ocasión el protagonista y sus amigos deben recuperar el arma del Dios del rayo. Tarea fácil, ¿verdad?

Aprovechando la inminente llegada a los cines de La Bella y la Bestia, protagonizada por la fantástica Emma Watson, Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo han decidido reinventar la historia a su manera en la editorial Montena. Una Bella llena de secretos, unas hadas peligrosas y un convoy bestial son algunos de los cambios a los que nos enfrentaremos. Me llama muchísimo la atención. Es innegable. Lo encontraremos en librerías y tiendas especializadas el día 16.

Aunque no sólo de fantasía vive el hombre, porque el día 7 llega a nuestras librerías La muerte de Ulises. Se trata de una colección de relatos cortos de Petros Markaris que trata temas de la actualidad, como el de los refugiados. Ulises es un anciano griego que quiere ser enterrado en su Estámbul natal cuando le llegue la hora. Es él quien da título a esta obra que, estoy segura, hará las delicias de los seguidores del género. Estará disponible en la editorial Tusquets,

¿Cuál os ha llamado más la atención, qué libros estáis esperando con más ganas?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de echarle el guante a Por una rosa ^^
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hoolaa!
    Venía por aquí para ver si podrías pasarte por una iniciativa que creamos nosotras... Es un club de lectura virtual. Te dejo el enlace directo, por si puedes pasarte... https://bookpott.blogspot.com.es/2017/02/iniciativa-club-de-lectura.html
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La que más me llama la atención es Por una rosa, con el próximo estreno de la película ando con ganas de leer versiones sobre la historia original. También me parecen atractivas Magnus Chase #2 aunque debo empezar antes la saga y La muerte de Ulises.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo açun no me hice con Una Rosa a pesar de lo genial que me parece La Bella y La Bestia. Muy mal por mi parte.

    Bookpott, con el trabajo no sé si voy a tener tiempo de unirme pero le hecho un vistazo, ¡prometido!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram