jueves, 25 de mayo de 2017

Salvación (Eva M. Soler e Idoia Amo)


FICHA TÉCNICA 

Autor: Eva M. Soler e Idoia Amo

Editorial: Autoeditado

Sinopsis: He trazado un círculo, hecho con sangre. Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar... un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento. (http://www.amazon.es/)

OPINIÓN PERSONAL

Antes de empezar con mi reseña me gustaría darles las gracias tanto a Eva como a Idoia por haberme incluido en el BookTour de Salvación. He conocido a gente maravillosa y he podido redescubrir un género que tenía un poco olvidado, como es el suspense/terror. Una vez dicho esto, empiezo a analizar la novela. Espero que esta reseña os guste a todos y dejéis algún comentario si así lo deseáis. 

Salvación es una historia de suspense, de intriga y de misterio que transcurre en la localidad estadounidense del mismo nombre (lo que me parece muy original, no tenía ni idea que se titulase así por esta razón). La trama está bastante bien construida y la forma de escribir de estas dos autoras hace que te quedes enganchado al libro, sobre todo cuando se va acercando el final y tú piensas que las piezas están encajando. La sencillez de estilo mezclada con el el ritmo trepidante que lo acompaña crea un relato adictivo y muy interesante.

Si no es la primera vez que leéis una de mis reseñas, sabréis que me gusta hablar de personajes. En este caso, creo que están construidos de manera coherente y sólida. Porque Soler y Amo consiguen que cada uno de ellos transmita la sensación que ellas han querido al definirlos. Prueba más que superada, chicas. Si tuviera que quedarme sólo con uno sería Aidan. Tiene una parte escondida de la que no os daré más pistas y posee cierto encanto personal que me cautivó desde el primer momento (me gustan los bordes, ¡qué le vamos a hacer!). Aunque no es el único, Helena y Jenna (entre otros) también me han gustado mucho.

Si tuviera que ponerle una salvedad a la novela sería que he detectado algunas erratas, pero eso es más tema editorial y puede solucionarse con una nueva corrección. Además no son errores ortográficos graves (alguna coma fuera de lugar, acentos perdidos) y no dificultan para nada la lectura. 

Hay muchas cosas que me han sorprendido de esta novela y que me han gustado. De manera que todo apunta a que volveré a leer a Eva y a Idoia. Todas las expectativas que tenía puestas en esta novela han sido superadas por goleada. 

Nota: 8. “Salvación es una novela que no deja a nadie indiferente.”

4 comentarios:

  1. Ala que buena reseña!! La verdad que no que dices es un libro que gusta y engancha a cualquier tipo de lector.
    Nos leemos
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  2. Que gran Reseña. Es una novela que te atrapa y no te suelta. Gracias por ella. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña :) ha sido genial que participaras en el book tour, nos alegra que te gustara el libro.

    ResponderEliminar
  4. Todo un placer.

    No solo por la novela en sí, que me tuvo enganchada de principio a fin, sino también por las grandes personas que he conocido gracias a ella.

    ¡Gracias, bellas!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram