martes, 8 de agosto de 2017

El tigre dormido (Rosamunde Pilcher)


FICHA TÉCNICA

Título original: Sleeping tiger

Autora: Rosamunde Pilcher

Editorial: Salamandra

Sinopsis: Por primera vez en su vida, Selina Bruce no sabe lo que el futuro va a depararle. Tras abandonar súbitamente a su prometido en Londres, Selina se ha recluido en una pequeña isla cerca de la costa española. Allí, la incierta búsqueda de su padre,a quien nunca conoció, la conduce al descubrimiento de una serie de verdades sobre su persona y sobre el apuesto abogado que debería convertirse en su esposo. Más que el brillante sol del Mediterráneo, este cambio trascendental se debe a George Dyer, que parece haber encontrado no solo la clave de su pasado sino también la de su corazón. (https://www.amazon.es/)

OPINIÓN PERSONAL

Hacía un tiempo que había leído este libro (creo que aún vestía abrigo y todo) pero hasta ahora no me he decidido a sacar mi pequeño cuaderno de reseñas (en él hago un pequeño esbozo de lo que quiero contar para no perder las ideas principales) y he decidido ponerme a ello aprovechando la temporada estival.

La verdad es que El tigre dormido es un libro bastante sencillo y, a pesar de ello, con un encanto especial. El cambio de vida, el descubrimiento personal y el amor se unen en esta dulce historia que arranca con la necesidad de una chica de 21 años de encontrar y conocer sus raíces. La premisa me pareció preciosa, me gustan muchos los viajes de autonocimiento, lo reconozco.

En cuanto al lenguaje utilizado durante la novela, es llano e incluso anticuado (hay que tener en cuenta que es una novela escrita en los años 70 del siglo XX) que presenta una trama sin demasiadas complicaciones. Pero ofrece mucho más, como por ejemplo los bellos paisajes que nos describe la autora británica: el mar, el viento y el sol son el escenario perfecto para la relación entre Selina y George.

Precisamente de ellos dos me gustaría hablaros. El cambio que se produce en ambos (sobre todo en la primera) me parece muy bien llevado y aunque tanto este como el argumento de la novela es predecible, me ha entretenido y me ha dejado un buen sabor de boca. 

Si os apetece una lectura romántica, ligera y sin pretensiones, estáis de suerte. El tigre dormido es una muy buena opción. 

Nota: 7,5 precioso, deja un maravilloso sabor de boca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram