jueves, 4 de octubre de 2018

Leo Autoras en Octubre

#LeoAutorasOct (Leo Autoras en Octubre) es una iniciativa del blog con el mismo nombre en el que anima a los lectores a dedicarle el décimo mes del año a libros escritos por mujeres (independientemente del género o la época) en la que estoy participando. 

Aprovechando esta preciosa idea, este mes le dedico el reportaje a las autoras que he conocido en este 2018 y que más me han marcado. A dos de ellas, además, tuve la oportunidad de poder saludarlas en el pasado Festival Celsius de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción. Aquí os las dejo (en orden de lectura de sus obras) y espero que podáis descubrirlas pronto porque son una auténtica maravilla.


Kameron Hurley  

La autora de Las estrellas son legión me ha dejado conmocionada. Su capacidad de crear ambientaciones oscuras y angustiosas unida a su originalidad convierten su estilo en algo a tener muy en cuenta. Con una única novela leída ya puedo decir que se ha ganado un puesto indiscutible en mi alma lectora y eso que no soy una fan de la ciencia ficción. Además, Hurley es una gran defensora del feminismo y de los animales. Encima de buena escritora, una persona comprometida. ¡No la dejéis pasar! 



NK Jemisin 

Aunque la obra de Kameron Hurley me llegó más en todos los sentidos, yo no dejaría pasar La quinta estación de NK Jemisin. Es una obra de fantasía que os sorprenderá, no solo por ser original y diferente, sino porque cuando la trama estalla es imposible dejar de leer. Es la única a la que no he podido saludar de las autoras elegidas, pero desde aquí me gustaría felicitarla por su trabajo en esta obra. Muy bueno. 


Victoria Álvarez 

De nuestra geografía nacional me quedo con la autora de, entre otros libros, La costa de Alabastro y La ciudad de las sombras. Dos de las personas en las que más confío en cuanto a gustos literarios me la aconsejaron y acertaron, sin duda. Aunque, de momento, solo he leído Silverville (este mismo mes tendréis la reseña) puedo deciros que de Álvarez me quedo con su rotundidad literaria, con su maestría y con su capacidad de crear personajes que te llegan al alma. Si a eso le sumamos su encanto natural y su simpatía, ¡no queda sino leerla!


Aún no ha terminado el año y aún tengo a muchas autoras pendientes que estoy segura que me encandilarán. Igualmente, no puedo irme sin mencionar a Marissa Meyer, Dolores Redondo o Nieves Delgado, entre tantas otras. Gracias a todas por vuestro trabajo. Sois un ejemplo a seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram