jueves, 11 de octubre de 2018

Silverville (Victoria Álvarez)


Sinopsis: cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona? 

A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. 

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores. (https://www.nocturnaediciones.com

Impresiones: Silverville es la primera novela que leo de Victoria Álvarez y me ha parecido de 10. Fue una recomendación de una amiga muy querida y se nota lo mucho que me conoce porque dio en el clavo con ella al 100%. Tras este pequeña explicación paso a hablaros de la novela en sí. 

El estilo de la autora salmantina es incisivo y envolvente. Muestra una gran habilidad narrativa y se nota que hay un enorme trabajo tanto de documentación como de revisionado y corrección detrás. Queda claro que Álvarez es una trabajadora nata que no deja nada al azar en sus obras. 

Otro punto fuerte de Silverville es la trama: que te arrastra prácticamente desde que Grace Mallory aparece por primera vez. El argumento es capaz de sorprender y encajar de manera pulcra. Sin flecos. Un trabajo realmente impecable. 

Sobre los personajes, ¿qué puede decirse? Empezando por la propia Grace (que es la que lleva prácticamente todo el peso de la historia) y siguiendo por Ruby, Mustang, las chicas... todos me han emocionado. 

Para finalizar, en cuanto a la ambientación (reconozco que el Western no es precisamente lo mío, creo que es una de las primeras novelas de este género que leo) me ha parecido muy bien llevada. Es como si realmente estuvieras en las calles de un pueblo minero del estilo de Silverville. 

Citas favoritas: «No me sueltes, por favor. Tengo miedo de mirarme en el espejo y ver el monstruo en el que me he convertido.» 

«Por favor, no me lo pidas. No me pidas que te quiera.»

Nota: 9. Coincido con Laia Soler, que asegura que esta obra es una telaraña de la que no querremos escapar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram