jueves, 24 de enero de 2019

Todos los pájaros del cielo (Charlie Jane Anders)


Sinopsis: Patricia es una bruja que tiene el don de comunicarse con los animales. Laurence es un geek que ha construido una máquina del tiempo que le permite viajar dos segundos hacia el futuro. Juntos sobreviven como pueden al infierno de crecer siendo los raros, los marginados. Hasta que sus vidas toman caminos diferentes…

Cuando se reencuentran, ya adultos, Laurence se ha convertido en un genio de la ingeniería que trata de salvar el mundo —o al menos a un 10% de la población mundial— en el San Francisco de un futuro próximo. Por su parte, Patricia ha terminado sus estudios en Eltisley Maze, la academia oculta para magos y brujas, y trabaja en secreto para intentar paliar los innumerables males que asolan la Tierra. Aunque provienen de mundos enfrentados, la bruja y el científico descubrirán que tal vez tengan más en común de lo que piensan. 

Además de aportar una mirada fresca a algunos de los temas clásicos de la ciencia ficción, que Charlie Jane Anders desmonta sin compasión y reconstruye con cariño, Todos los pájaros del cielo es una novela cautivadora que muestra cómo la ciencia y la magia pueden ser las dos caras de una misma moneda. (http://insolitaeditorial.com

Impresiones: una novela insólita que aúna ciencia ficción y fantasía de modo magistral como si, tal y como se comenta en la sinopsis ambas fueran las dos caras de una misma moneda. Una canto al entendimiento y a la empatía pero, por encima de todo, es una historia de amor y amistad. 

Con un estilo directo y en ocasiones rudo (y malsonante en algunos momentos), Todos los pájaros del cielo engancha de principio a fin con un ritmo creciente que estalla con el emotivo final. 

Me ha sorprendido, y en el mejor sentido posible, porque la unión de géneros es algo que no cualquiera podría llevar a cabo y Anders los fusiona de manera maravillosa y fluida. Como si realmente ambos debieran ir de la mano. 

En cuanto a los personajes, son auténticos y no puedes evitar encariñarte con ellos y sentirlos cercanos. Patricia es genial, pero Laurence es mi favorito sin lugar a dudas. Tiene un encanto que le hace tierno y descuidado a partes iguales. 

Una de las cosas que más me han gustado ha sido el escenario postapocalíptico en el que se enfrentan magia y tecnología en una trama que te quita el aliente. Absolutamente adictiva y recomendable. 

Citas: «Y al final, una guerra entre la magia y la ciencia que dejaría el mundo calcinado. En el centro de todo aquello había un hombre y una mujer, que todavía eran niños.» 

«Mientras correspondía, tuvo la sensación de que toda su historia adoptaba una perspectiva completamente nueva, de que el paisaje de su pasado se reorganizaba para que sus vivencias con él se convirtieran en accidentes geográficos considerables y otros sucesos más solitarios se contrajeran en proporción.» 

Nota: 8,5. Una novela que mezcla de manera armónica la fantasía y la ciencia ficción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram