Sinopsis: Año 1850, Irlanda
Ivette estaba en una tierra extranjera, era muy joven, sin madurar y, para colmo, ante esos irlandeses era Iván, el primo pequeño de Hans.
No sabía cuánto tiempo podría aguantar esa farsa o cuánto tardarían los habitantes del castillo en darse cuenta de que ella era una muchacha de quince años. Pero, sobre todo, no podía aguantar que ese hombre tan atractivo, el dueño del castillo El Águila Negra, la tratara de malas maneras; porque para John Connolly, ella era él. Un muchacho demasiado guapo, demasiado enclenque y demasiado sucio, y tendrían que hacerle un hombre de provecho, pues siendo así, con ese aspecto afeminado, no llegaría muy lejos.
Pero lo que no sabía la hermosa niña era que cuando ese hombre descubriera la verdad, se oirían sus rugidos en el profundo infierno y su porvenir quedaría en sus manos, disponiendo su futuro como él considerase oportuno.
Y lo que tampoco sabía, pues algo así ni se le pasó por la cabeza en momento alguno, es que cuando John Connolly descubriese la verdad… algo que había perdido tiempo atrás, pero que no estaba olvidado, se revolvería dentro de sus entrañas con más fuerza, con más violencia que nunca, provocando sentimientos muy superiores a lo vivido, a lo ya gozado.
Pero para que eso ocurriera, la preciosa Ivette tendría que madurar, crecer y esperar para que ese hombre la viera con otros ojos, para que ese hombre sintiera la llama del deseo devorando su interior y, también, la mordida de los celos.
Y para que la pequeña Ivette… descubra el secreto que oculta John Connolly. (https://www.editoriallxl.com)
Impresiones: El Águila negra es, en esencia, una historia llena de erotismo y sensualidad, de ahí que esta obra esté escrita pensando en los amantes del género. Desde mi punto de vista, que no soy seguidora en exceso de este género, he visto clichés (y otros que no lo son tanto) pero también una historia de amor apasionada en la que viajamos a Irlanda. En concreto, a la Irlanda del S.XIX, donde una bella jovencita encuentra el amor verdadero.
He de reconocer que es una lectura bastante entretenida y evocadora en cuanto a paisajes y escenas eróticas se refiere. Sin embargo, a mí se me ha hecho un tanto tediosa. Precisamente hay escenas de cama en exceso y algunas parecen muy parecidas entre sí.
Además, no me ha gustada nada el hecho de tratar a Ivette como una niña. En primer lugar, porque dudo que en el siglo XVII una chica de quince años fuera considerada una niña pequeña como en ocasiones se da a entender. En segundo lugar (y si entendemos que es una cría) me resulta poco creíble su relación con John.
Hablando de John, sé que para muchos será uno de los puntos fuertes del libro, y aunque no le falte encanto, no creo que (pese a todo lo campechano que es) siendo noble utilizara según qué lenguaje que, por otro lado, utilizan muchos personajes en la obra. Demasiado moderno.
En cuanto al estilo de Tania Sexton, debo alabarla por su sencillez y la dinámica que le imprime a la historia para que vaya avanzando. No se mete en rodeos y se entiende todo muy bien.
También se nota todo el trabajo de documentación que esta obra tiene detrás. Utiliza términos que me parecen muy adecuados para cada entorno: las caballerizas, los barrios pobres, el mar...
Pese a no ser mi tipo de lectura, no puedo dejar de recomendarla a quien le guste este género.
Nota: 6. Sexo, amor y misterio en la Escocia del S. XIX.
Hola, lo abandoné, no cogía hilo, además después de leer otro de la autora en las que las escenas hot están más que explotadas y rebuscadas, y que es más que erotico, diría yo, pues ya sabía de que iba a ir el tema. Besos.
ResponderEliminar