Sinopsis: «Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS.»
Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos. (http://edicionesproust.com)
Impresiones: una obra a tener en cuenta dentro del género (en este caso ciencia ficción actual) que recuerda a Sword Art Online (SAO) o a Los Juegos del Hambre. Porque la ambientación que despliega Gema López Sánchez es consistente y conseguida y se nota que ha habido documentación detrás.
Con una trama que engancha y se lee de un tirón (ni una semana he tardado en leerme esta primera parte de la saga) nos encontramos con una autora fresca y con una escritura que te lleva de un punto a otro sin estar forzada o pasar corriendo por las partes menos interesante.
Aunque en la obra hay ciertas erratas y en ocasiones se perciben expresiones un poco desconcertantes, creo que una nueva corrección terminaría de redondear la historia de Esmeralda y Mekronos.
Y hablando de ellos, los personajes, en general, no están excesivamente bien definidos. Pero es necesario apuntar que esta obra se centra, sobre todo, en Esmeralda, Mekronos y Lázaro. De ahí que sean ellos a los que mejor conocemos. De los tres me quedo con Lázaro, su inocencia y su buen corazón se han ganado el mío. Sin dudas.
Sobre el estilo, os comento que es directo y cercano, con tintes de novela juvenil. Muy adecuado a la historia que nos ocupa. Porque la trama, aunque sencilla, me ha resultado apasionante. Repetiré con gusto.
Cita: «Eres mi mejor amigo...»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?