lunes, 6 de abril de 2020

Renegados (Marissa Meyer)


Sinopsis: los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos. (https://www.editorialhidra.com)

Impresiones: a pesar de que se trata de una novela con puntos muy interesantes y varios sobresaltos que sorprenden, Renegados no ha llegado ni por asomo al nivel de Las Crónicas Lunares (de las que a fecha en la que escribo esta reseña aún no he leído Winter) o Sin Corazón.

En cualquier caso, soy de la opinión de que esta historia puede tener potencial: el trasfondo, la ambientación y los fantásticos personajes están muy bien hilados.

De hecho son, precisamente, estos últimos el punto fuerte de la trama: la decidida Nova o el dulce Adrian me tienen loca. ¡Son encantadores!. Aunque no solo ellos: Oscar, Fobia... Considero que todos están creados de una manera maravillosa.

La escritura de Marissa Meyer sigue siendo (como en anteriores obras) fluida y fácil de seguir, obviando las veces que leído el verbo colapsar. Supongo que es por temas de traducción.

En cuanto a la trama, que no es que está mal del todo, es lo que más flojea. Tiene algo que no conseguía engancharme. Le faltaba chispa. No por falta de originalidad o de sorpresas. No sé que ha sido, pero no me ha calado del todo.

Citas: «Ya sabes lo que dicen... uno no puede ser valiente si no le teme a nada».

Nota: 6,5. Conoce a Nova, conoce a los anarquistas y a los renegados y decide si se merecen una segunda oportunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram