Sinopsis: durante generaciones, el Sistema Solar (Marte, la Luna y el cinturón de asteroides) ha conformado la gran frontera de la humanidad. Hasta ahora. El artefacto alienígena que realizaba su obra bajo las nubes de Venus ha aparecido en la Órbita de Urano, donde ha construido una puerta enorme que se abre hacia un espacio sin estrellas.
Jim Holden y la tripulación de la Rocinante forman parte de una gran flotilla de naves militares y científicas que parten para examinar el artefacto. Pero, entre bambalinas, se empieza a desarrollar una trama intrincada que tiene como finalidad la destrucción de Holden. Mientras los emisarios de la especie humana intentan ponerse de acuerdo acerca de si la puerta constituye una oportunidad o una amenaza, ignoran que el mayor de los peligros se encuentra entre sus filas. (https://www.megustaleer.com)
Impresiones: a pesar de no ser tan brillante como sus predecesores, La puerta de Abadón es una novela muy entretenida y de gran calidad. Básicamente a lo que ya nos tienen acostumbrados los autores de The Expanse.
Volver a leer a Holden y a toda la tropa es una delicia y es que esta saga es para mí como volver a casa, a territorio conocido. Las adiciones de personajes, mucho me temo, esta vez no san tan brillantes como en La guerra de Calibán, pero nos dan una muy buena perspectiva del universo de la protomolécula y nos pone en contacto con estratos de la sociedad que apenas conocíamos.
En cuanto a la trama, engancha tanto como las dos entregas anteriores, ofreciéndonos todavía más detalles de La Tierra, Marte y Los Planetas Interiores. Además (no sigas leyendo si vas por la segunda parte) me ha gustado mucho conocer mejor la sociedad que creó la protomolécula. A lo que hay que añadir el regreso de mi querido capitán James Holden. ¡Me encanta el personaje!
Sobre el estilo de James S.A. Corey, sigue en su línea: directo pero con buenas descripciones, con un lenguaje adecuado a casa personaje. Tiene una habilidad envidiable a la hora de dotar a casa uno de una voz diferente. En general, todo es muy visual, ya que como lectora puedes imaginar lo que se te cuenta en la novela.
Bien es cierto que pierde un poco de aire en relación a lo anterior, pero sigue estando genial y estoy deseando leer la siguiente entrega: La quema de Cíbola.
Cita: «La fragilidad de su pequeña familia le afectó mucho. Los caminos que habían hecho que se juntaran eran tan diversos, improbables y absurdos como podían llegar a ser. Y el universo podía separarlos con la misma facilidad. Todo aquello le hacía sentir pequeño, vulnerable y un poco a la defensiva.»
Nota: 8. Aunque no me ha resultado tan chulo como sus antecesores, el tercer volumen de The Expanse es un insuflo de adrenalina en vena.
Nota: 8. Aunque no me ha resultado tan chulo como sus antecesores, el tercer volumen de The Expanse es un insuflo de adrenalina en vena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?