martes, 19 de octubre de 2021

Mágica pirimpella (Celia Añó)

 

Sinopsis: Tramuntana tiene que entregar una carta, pero no solo porque ese sea su trabajo; tiene que hacerlo para que deje de regresar, una y otra vez, a la Colmena. Porque quiere ser leída, porque quiere llegar a su destinatario. Y es muy, muy persistente.

Pero Tramuntana no las tiene todas consigo. Posee un talento sobrenatural para perderse, incluso donde es imposible hacerlo. Y el mundo es un lugar confuso que no deja de cambiar. Aun así, con el saco de cartas colgado, el arcabuz en una mano y su (poco) intrépido perro Azulejo, está dispuesta a no cejar en su empeño por muchas mansiones simbiontes, sirvientes imposibles y grietas en la realidad que se le pongan en su camino. (https://www.editorialcerbero.com)

Impresiones: las obras de Celia Añó siempre sorprenden (para bien) y Mágica Pirimpella no iba a suponer una excepción. En esta ocasión, seguimos a la empecinada Tramuntana, una cartera muy persistente y con escaso sentido de la orientación en la entrega de un mensaje que se le resiste.

Con un estilo limpio, muy evocador y bien rematado, la también autora de Aracnefobia nos conduce a un mundo cercano y a la vez extraño, lleno de seres oscuros y una realidad que no terminamos de comprender del todo.

A pesar de la brevedad de la obra, debo decir que me ha mantenido en vilo durante toda su lectura. De hecho, con el final casi me explota la cabeza (en el mejor de los sentidos) por lo que cuenta. Impresionante. 

En cuanto a los personajes, solo llegamos a conocer a Tramuntana. Y he de reconocer que me ha producido mucha ternura por su testarudez y su tesón. Una protagonista ideal para un libro que me ha dejado con un estupendo sabor de boca.

Cita: «Ese era el problema de los escritos en los que se vuelcan el alma, parte del corazón y demasiados sentimientos. Se vuelven vivos, reales y cobran consciencia, pero no dejan de ser seres incompletos a los que les falta su otra mitad. Necesitan al lector para terminar de cobrar vida y cerrar por fin el círculo.»

Nota: 7,5. Una obra muy interesante y llena de encanto, ¡os la recomiendo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram