Sinopsis: que la Humanidad se extinguiera y las inteligencias artificiales ocuparan su lugar como nueva especie dominante fue algo inevitable. Podían evolucionar, reprogramarse a sí mismas y sobrevivir en un entorno en el que el ser humano nunca hubiera podido. Se llamaron a sí mismas Intellegentia silico, y buscaron otros seres inteligentes en el universo. Algo que hiciera desaparecer su soledad. No lo encontraron. Así que decidieron traer de vuelta a una nueva humanidad. Su primera creación fue Vitae. Intellegentia organica Vitae. I.O. Vitae. Esperaron que eso fuera la solución a su soledad.
Y, si algo fallaba, tan solo tendrían que volver a empezar. (https://www.editorialcerbero.com/)
Impresiones: una novela que no me ha dejado demasiada huella, aunque es necesario poner el énfasis y el punto positivo tanto en la prosa de Caryanna Reuven como en la potente ambientación que ha salido de su pluma.
La trama en sí es sencilla, en ocasiones a unos niveles que me costaba engancharme. Sin embargo, tiene un maravilloso mensaje de libertad detrás que sí que me ha gustado bastante. Lo mismo que el estilo de la autora, con una capacidad impresionante para diferenciar voces y personajes.
Justo de estos personajes no es que se pueda comentar demasiado, porque al tratarse de una obra corta y con pocos personajes, no da lugar a hablar mucho de ellos. Pero creo que se adaptan bastante bien al rol que les ha tocado desempeñar. Está claro cuando habla uno u otro.
El worldbuilding tiene un muy buen componente científico y se nota la documentación, estudio y (también) imaginación que tiene detrás. Está muy conseguido.
Cita: «No pueden tener a otra especie inteligente que interactúe con ellas del modo que pretenden sin dotarla de autonomía.»
Nota: 7. Una obra que me ha dejado un poco fría pero que está muy bien escrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?