Sinopsis: tres meses después de fugarse de palacio, la princesa Raisha tiene un único objetivo en mente: escapar de Cameroth o morir en el intento. La Casa Real ha puesto precio a su cabeza y el cerco se estrecha a su alrededor, pero el caos desatado por la Rebelión de las Ascuas promete complicar aún más su huida.
Mientras tanto, la sultana Marjannah ha declarado la guerra al norte, aunque el peor enemigo está más cerca de lo que cree... junto con su última oportunidad de enmendar los errores del pasado. Y al otro lado de Gaiatra, en el archipiélago flotante de Helial, el nuevo emperador necesita un heredero y los ojos de todos están puestos en la última persona que querría convertirse en príncipe.
Ahora la tregua entre las distintas potencias solo es un sueño del pasado y los engranajes de la guerra, desde las costas heladas del Enjambre hasta las dunas del Mar de Cobre, se han puesto en funcionamiento para desatar el mayor conflicto conocido: la Guerra de Gaiatra.
Impresiones: una vez que los personajes y la ambientación han quedado asentados, reconozco que La rebelión de Cameroth me ha gustado mucho más que La conjura de Aramat.
Más allá de lo mucho que me ha enamorado, como siempre, el estilo de la también autora de la trilogía Dreaming Spires, en esta ocasión ha sido la historia la que me ha atrapado desde el principio hasta el final.
Otro punto positivo de esta segunda parte es la evolución de los personajes. Podemos ver como sus decisiones, o las que otros tomaron por ellos en algunos casos, los han llevado desde el primer libro al punto en el que se encuentran ahora.
Mis favoritos, sin entrar demasiado en detalles para no aguaros la diversión, vuelven a ser Zhao Shuren y Sheng. Creo que están muy bien construidos cada uno a su manera.
La ambientación, como adelantaba, es (a mi parecer) mucho más armónica que en La conjura de Aramat y la he disfrutado muchísimo más. Me ha gustado profundizar. Sobre todo en la de Helial, que ya debéis haber notado que es mi favorita.
Espero (y tiene toda la pinta) que el tercer libro va a versar sobre el archipiélago y sus clanes.
Cita: «No ha sido la rabia: ha sido el miedo —comentó mientras observaban un aerocarruaje derribado con una familia entera en su interior—. El miedo es cien veces más poderoso que la rabia. Más incluso que el amor.»
Nota: 8,5. Victoria Álvarez da un paso más en el universo de Gaiatra y nos mete de lleno en una historia que promete un desenlace épico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?