martes, 13 de junio de 2023

El paciente (Juan Gómez-Jurado)


Sinopsis: el prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia. (https://juangomezjurado.com/)

Impresiones: una novela trepidante con un protagonista al que acabas por coger cariño de manera irremediable.

Escrito con un estilo sencillo pero con esa capacidad de enganchar con la que cuentan todas las novelas del también autor de Reina Roja, El paciente es un libro que no deberíais dejar pasar. Al menos desde mi punto de vista.

La trama se centra en David, un padre que ha enviudado hace poco y que se encuentra en una situación imposible que le obliga a tomar decisiones muy complicadas.

Durante el transcurso de la novela, hay giros, toques de humor más bien oscuro y escenas trepidantes. De ello se encarga Kate, agente del FBI y cuñada de David que da el do de pecho siendo la parte más física de la novela. Su personaje es de mis favoritos.

Porque precisamente los personajes son uno de los puntos fuertes de esta obra. Te calan hondo. Desde el doctor Evans al frío señor White sin olvidar, por supuesto a Kate o a la pequeña Julia.

Una novela sencilla y muy entretenida que no debe faltar en vuestras estanterías.

Nota: 8. Me ha gustado mucho y gracias a este libro voy a leer las novelas de Antonia Scott

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram