jueves, 15 de junio de 2023

Harrow la novena ( Tamsyn Muir)


Sinopsis: Nada es lo que parece en las estancias del Emperador, y el destino de la galaxia descansa sobre los hombros de una única mujer.

El Emperador ha reclutado a Harrowhark Nonagesimus, la última nigromante de la Novena Casa, para combatir en una guerra perdida de antemano. Harrow tendrá que aliarse con una rival detestable y perfeccionar sus habilidades para así convertirse en un ángel de la no-muerte, pero su salud empieza a flaquear, su espada le da náuseas e incluso su mente amenaza con traicionarla.

Presa en la gótica penumbra del Mitreo del Emperador con tres profesores nada amigables y perseguida por el fantasma demente de un planeta masacrado, Harrow deberá hacer frente a dos preguntas incómodas: ¿hay alguien que intenta matarla?

Y, en caso de conseguirlo, ¿será el universo un lugar mejor?



Impresiones: a pesar de que esta segunda parte de la Saga de la Tumba Sellada me ha gustado mucho, me temo que no ha llegado al nivel de Gideon la novena y eso que se trata de una historia sorprendente en la que no paran de ocurrir cosas que hacen, parafraseo a mi amiga la escritora Irenea Morales, que te explote la cabeza.

Me maravilla la capacidad que tiene Tamsyn Muir para dejar al lector descolocado y con ganas de más y más a pesar de que la obra no es precisamente corta. El estilo de la autora neozelandesa es de estos que te atrapa y no te libera hasta que te acabas toda la novela.

La trama te engulle y estás deseando desenmarañar todos sus misterios capa por capa. Si a ello le sumamos un trasfondo de órdago y una protagonista complicada (aunque el personaje me guste, he de reconocer que sencilla lo que se dice sencilla no es) nos queda una obra muy redonda.

Porque Harrow me gusta mucho, pero siendo sincera conmigo misma, Gideon me pareció un personaje mucho más interesante. Creo que se debe, sobre todo, a que es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados y tiene un punto cómico que me encanta.

Conocer a los nuevos personajes tampoco ha estado nada mal, sin embargo no puedo dejar de pensar que echo de menos a los de la primera parte de la saga. Veremos cómo son los de la tercera, que ya tengo en la pila de pendientes.

Cita: «No tienes miedo a morir. Eres capaz de tolerar el dolor. Tienes miedo de que tu vida haya generado una deuda que tu muerte sea incapaz de pagar. Consideras que la muerte es un fracaso.»

Nota: 8. Tamsyn Muir repite éxito al enseñarnos otra cara de las Nueve Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram