jueves, 10 de enero de 2019

Una recomendación por cada estación del año

Acaba de arrancar el año y estoy segura que los lectores más organizados ya tienen algunas de sus lecturas preparadas. También habrá quien prefiera dejarse llevar por el corazón y por sus deseos lectores. Las dos opciones me parecen respetables al 100% y para ambas va dedicado este artículo. 


En el primer reportaje del año os recomiendo un libro por cada estación del año. Los más previsores pueden hacerles un hueco y quien no tenga pensado nada puede echarles un vistazo. He intentado que sean lecturas interesantes y adecuadas a la época del año señalada. Espero que disfrutéis leyéndolo lo mismo que lo he gozado yo escribiéndolo.

¡Feliz lectura! 

Primavera: el buen tiempo y las escapadas al aire libre suelen ser sinónimo de primavera. Y nadie sabe organizar uno de estos encuentros como Jay Gatsby, protagonista de El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald. Esta novela corta retrata de una manera bestial los años 20 estadounidenses. Creo que es una historia ideal para esta estación del año.

Verano: calor, vacaciones, playa, sol... pero también un buen momento para leer. Fue justo en verano de 2018 cuando me leí Elantris, de Brandon Sanderson. Al tratarse de una novela larga creo que es buena idea devorarla en verano. Se suele tener más tiempo libre y puede disfrutarse mejor de ella. En realidad os la recomiendo para cualquier época del año, pero yo la relaciono con el verano. Esta fantasía épica fue mi lectura estrella en 2018 así que, si aún no le habéis hincado el diente, no la perdáis de vista. 

Otoño: ¿no os parece que el otoño es una estación muy melancólica? A mí me encanta y creo que una novela romántica es el mejor complemento para una tarde gris con las hojas esparciéndose en todas direcciones. Para momentos así os recomiendo El amor huele a café, de Nieves García Bautista. Es una obra llena de relatos de personas que, como tú y como yo, deben hacer frente a las adversidades de la vida. Esta preciosa historia fue toda una sorpresa para mí. 

Invierno: llega el frío y ¿qué mejor que viajar hasta el frío Norte para disfrutar de una de las mejores autoras de la novela negra? Efectivamente, os hablo de Camilla Läckberg. Como es, principalmente, conocida por la serie Los crímenes Fjällbacka os recomiendo empezar con La princesa de hielo. Supongo que mi amor por la novela negra tendrá algo que ver con este consejo literario.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buenas recomendaciones, de las que te cojo primavera, ya que hace poco vi la adaptación con DiCaprio y me gustó bastante^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Son cosas que se me ocurrieron entre mis lecturas, jejejeje.
    El Gran Gatsby es una obra que refleja muy bien su época. Me gustó.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram