jueves, 6 de diciembre de 2018

Los libros que más he amado en 2018

El año se acerca a su fin. A muchas personas le gusta hacer balance y a algunos lectores nos gusta recordar nuestras lecturas favoritas de los 12 meses que están a punto de finalizar. Soy una de esas lectoras. Por ello hoy os traigo las lecturas que más me han gustado este año. ¿Coincidirán con las vuestras? Seguid leyendo para descubrirlo. 

Comienzo con Elantris de Brandon Sanderson. Sin género de dudas, mi lectura favorita del año. La historia de Raoden, Sarene y Hathren me cautivó desde el primer momento. La capacidad narrativa del también autor de Nacidos de la Bruma, el detallado worldbuilding y la trama me mantuvieron bien enganchada a esta obra que me devoré en pocos días. 

Sigo con Las estrellas son legión de Kameron Hurley, autora a la que tuve el placer de conocer en el pasado festival Celsius. La novela de la autora estadounidense es originalidad en estado puro, imaginación sin límites. Todo ello unido a su estilo y a su manera de narrar me hace llevarla a este particular ránking. 

La Ciudad y la Ciudad se lleva el bronce. La peculiar obra de China Miéville te deja sin aliento, confusa y con ganas de más. Como diría una buena amiga «hace que te explote la cabeza», pero en el buen sentido de la palabra. De ahí que toda ella, en conjunto haya llegado a esta lista. 

El cuarto puesto es para La quinta estación de N.K. Jemisin, primera entrega de La Tierra Fragmentada. Fantasía oscura con personajes poderosos y una manera de recrear mundos que no puede sino maravillarme. Le cuesta arrancar, pero cuando lo hace es, simplemente, una maravilla. 

Las tres muertes de Fermín Salvochea de Jesús Cañadas, cuya trama transcurre en el Cádiz más auténtico, es el quinto libro de esta lista. Fantasía con toques sobrenaturales y steampunk crean una historia única con personajes irrepetibles. Muy pronto subiré la reseña de esta obra que me ha tocado tan de cerca. 
Pese a haber decidido hacer un ránking de cinco libros, me gustaría hacer dos menciones especiales. La primera es para Silverville, de Victoria Álvarez, una obra que engancha y que cuenta con una gran labor de documentación y revisión detrás. La restante se la queda Laín el bastardo de Francisco Narla. Una novela que te hace conocer mejor la historia de España y que está muy bien narrada. 

¿Qué os ha parecido esta entrada, cuáles han sido vuestros libros estrella de este año que toca a su fin? Comentad y hablaremos sobre ello. ¡Felices lecturas!

2 comentarios:

  1. Hola gracias por compartirnos tus mejores lecturas del 2018 solo coincidimos en La quinta estación de N.K. Jemisin me gusto este libro pero aun no me decido si continuo la segunda parte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la segunda parte en casa.
    Le tocará el turno cuando se me vaya despejando la lista, jejejeje.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram