Sinopsis: el Proyecto UNO está en marcha y ya no hay retorno. Sasha lo sabe y se pregunta si está preparada para lo que sucederá después. Hay cosas que necesariamente quedarán atrás, personas amadas, recuerdos que corren el riesgo de desvanecerse. La fragilidad de la mente humana, la memoria volátil, los vínculos familiares están a un solo paso de llegar al futuro. Y cuando eso ocurra todo cambiará para siempre. (https://www.editorialcerbero.com/)
Impresiones: UNO es, sin lugar a dudas, una nueva joya de Nieves Delgado, una novela auténtica y muy reflexiva. La individualidad, la posibilidad de perdernos a nosotros mismos pero también el bien común y la eterna lucha entre el yo y el nosotros son temas que se tratan en esta obra. Como lectora ha sido un auténtico placer leer algo así.
Escrita con la pulcritud y elegancia a la que la autora gallega nos tiene acostumbrados tenemos frente a nosotros una novela fresca pero intensa. UNO te hace pensar y está llena de matices y detalles que me han fascinado. Es una historia que se leer de un tirón y no solo por su extensión. Sino por el tema que desarrolla y por cómo lo trata.
Sasha es la protagonista absoluta de la obra y es muy fácil ponerte en su piel. Parece un personaje hecho para empatizar con él y eso me ha gustado mucho porque (como no me canso de repetir) soy una lectora de personajes. Aunque, sin lugar a dudas, el personaje con más carisma es, sin competidores, Momo. Irrepetible
Citas favoritas: «Si el universo nos produce vértigo es porque todavía no lo hemos mirado desde dentro.»
«Antes de que todo funda a negro, escucho un «Sasha, te quiero». Luego, todo desaparece.»
¡Hola! Le tengo muchísimas ganas (como a todo lo que publica Cerbero), ya he escuchado hablar muy bien de UNO. ¡Gracias por la recomendación!
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola gracias por la reseña me a gustado y por la recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa sinopsis me encanto, así que espero leerlo algún día, gracias por tu recomendación.
¡Un beso!
Es, como se dice en mi pueblo, un "pepinaco" de libro. Todo lo que he leído de Nieves Delgado me ha flipado. Espero poder echarle el guante a algo más de ella en breve.
ResponderEliminar¡Saludos!