martes, 3 de marzo de 2020

Autoras recomendadas

¡Hola, soñadores!

Arranca el mes en La Biblioteca de Selene. Después de un febrero en el que, por diversos motivos, no he podido actualizar lo que me hubiera gustado llega el tercer mes del año y espero poder estar más al día en cuanto a publicaciones. 

No es que esté a disgusto con el resto de cosas que estoy haciendo (trabajar en un sitio en el que me siento muy valorada, leer, pasar tiempo con mi chico y mis amigos y acudir a eventos tanto frikis como literarios) pero una parte de mí echa de menos poner al día la Biblioteca y dedicar algo de mi tiempo a pensar que pongo en redes sociales.

Empiezo el tercer mes del año recordándoos que el día 8 es el Día internacional de la Mujer. De manera que os voy a recomendar a algunas escritoras de diferentes géneros que son de mis favoritas. Espero que disfrutéis la entrada y recordéis que cualquier momento es bueno para echarle el guante a un buen libro. 

1. Ciencia ficción: aunque no se trate de un género que me apasione sí que he tenido la oportunidad de leer a algunas autoras muy interesantes. Aunque me ha gustado mucho el libro de Kameron Hurley Las estrellas son legión (leed aquí la reseña) en esta ocasión os voy a pedir que leáis El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers, el cual reseñé el mes pasado. Creo que es una de esas historias que vienen bien en cualquier momento. No solo por la deliciosa ambientación o los personajes irrepetibles, sino también porque el mensaje que transmite es bonito y muy necesario. Si aún no conocéis la obra de Chambers no lo dudéis. Yo estoy deseando conocer aún mejor a esta autora que tanto me ha cautivado en los últimos tiempos.


2. Clásicos: Jane Austen
es una de mis autoras clásicas favoritas. Por desgracia no he leído demasiado de esta maestra. Me quedan muchos pendientes pero, de momento, mi favorito es Orgullo y Prejuicio. Me encanta la relación entre Elizabeth Bennett y el señor Darcy y las adaptaciones que he podido visionar tampoco han estado nada mal. También he leído Sentido y Sensibilidad. Si queréis conocer mi opinión echadle un vistazo a la reseña que hice y contadme:

3. Fantasía: cuando entramos en géneros que suelo leer más me es un poco más complicado elegir a una sola autora. Pero haremos un esfuerzo. Creo que en 2019, pese a que ha habido altibajos, una de las autoras que más he leído ha sido NK Jemisin. La trilogía La tierra fragmentada ha sido todo un descubrimiento. Aunque es un tipo de lectura que no es para todo el mundo. La autora utiliza diferentes narradores según la situación y crea una historia oscura y complicada. Aunque muy interesante. Lo que unido a un wordlbuilding genial convierte esta saga en algo muy recomendable.

4. Juvenil: hay muchas autoras de este género que me encantan, entre ellas Victoria Álvarez, Cassandra Clare, JK Rowling… pero en esta ocasión voy a quedarme con Marissa Meyer. Es una escritora fresca, entretenida y que hace unas ambientaciones que me gustan mucho. Como ya sabéis, soy una enamorada de Las Crónicas Lunares. Aunque como sigamos así nunca voy a leerme Winter. En cualquier caso, esta fan de Sailor Moon me tiene cautivada desde hace unos cuantos años y le deseo muchos éxitos. 

5. Novela histórica: para mí Matilde Asensi siempre será una de las reinas de este género. Me encanta como es capaz de crear historias e intrigas basándose en sucesos que tienen origen real. Es una de mis autoras favoritas y aunque no he leído todo lo que ha sacado a lo que he tenido la ocasión de hincarle el diente me ha encantado.
6. Novela negra: ¿alguien dudaba qué no fuera a mencionar a la talentosa Dolores Redondo? Creo que es una de las autoras que más me gusta. Las tramas que crea la mamá de Amaia Salazar tienen todo lo que me gusta (menos la protagonista) en una novela: oscuridad, miedo, suspense y todo aderezado con leyendas ancestrarles. Si todavía no conocéis las lúgubres historias que recorren el Baztán no lo dejéis pasar ni un minuto más.

Como ya habéis podido observar, no están todos los géneros que leo. Pero creo que sí están los más representativos para mí. No es que no lea novela romántica, relatos, ensayos, terror o misterio. Es solo que he querido centrarme en estos seis en concreto. De lo contrario me habría salido una lista inmensa y no sé si hubiera tenido ocasión de terminar en un solo post.

En cualquier caso, espero que estás ideas os ayuden de cara a organizar vuestras lecturas y a descubrir nuevas autoras porque, creedme, las que menciono aquí merecen mucho la pena. 

Espero que lo disfrutéis, ¡feliz lectura!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    De todas, una de mis favoritas es Asensi, quien consigue que lea histórica, cuando no es uno de mis géneros favoritos precisamente.
    La trilogía del Baztán la tengo pendiente, que quiero verme la peli después XD
    Las que nombras en ciencia-ficción no las conozco, pero leo poquita, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram