martes, 17 de marzo de 2020

El abrazo del monstruo (Félix J. Palma)

 
Sinopsis: Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.

Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija. Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.

Una historia sobre los terrores y fantasmas de la infancia y cómo se

proyectan hasta el hombre adulto.

Una historia de superación, de amor y de enfrentamiento a nuestros miedos más profundos.

¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu hija? (www.planetadelibros.com)


Impresiones: una novela policíaca que te atrapa desde el minuto 1. Una nueva maravilla salida de la pluma de uno de mis autores de referencia, el también autor de la Trilogía Victoriana, Félix J. Palma. 

Lo primero que tengo que señalar es que es una obra bastante diferente a El Mapa del Tiempo, El Mapa del Cielo y El Mapa del Caos. A pesar de ello, el autor andaluz ha sabido adaptarse a un género diferente con una trama intensa, dura y que no te deja respirar. 

El abrazo del monstruo es una obra muy intensa. Con la salvedad de una de las partes (cuando podemos ponernos en la piel del propio monstruo), que me ha resultado un poco menos interesante, el resto de la novela es una delicia

Con la prosa detallista y que va al detalle a la que ya nos tiene acostumbrados Palma, nos metemos en dos historias: por un lado la del secuestro de Ari y por otro la de Sangre y ámbar, el libro de Diego Arce. 

Y es que Diego es el motor de toda la obra, un personaje bien ideado y que, pese a sus fallos, se ha ganado mi corazón. Lo mismo que Rocamora, un policía con buen olfato que se encarga de investigar la desaparición de la hija de Diego y Laura. 

Precisamente ella es la que me ha dejado con peor sabor de boca. Por motivos que no vienen al caso, y a pesar de empatizar en algunos aspectos con ella, no termina de encajarme. El resto de personajes, no han estado nada mal. Algunos hasta con vis cómica. 

Cita: «No lo creo. El mal devasta todo a su paso como un torrente salvaje. ¿No has visto las redes sociales, la televisión? La gente odia, teme y adora al Monstruo a partes iguales. El mal salpica con su podredumbre incluso a los que miramos desde la orilla». 

Nota: 8,5. Una novela muy conseguida e interesante que juega de modo magistral con una duda constante. Os la recomiendo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram