jueves, 26 de marzo de 2020

El terror tiene tu rostro (Marina Tena Tena)


Sinopsis: El terror tiene tu rostro, tus labios, y tus pupilas. Te crece desde dentro, en los recovecos más oscuros del alma, allí donde vive el amor, por debajo de los deseos.

En este libro encontraras trece reflejos del monstruo que late dentro de tu piel y se despliega, desde tu espalda, como las alas de los ángeles que dejaron de serlo. Después de todo, los peores monstruos y los demonios más crueles son los que tienen carne humana, piel humana, rasgos humanos y su voz se escucha igual que la tuya dentro de tus pensamientos.

El terror es eso que, a veces, te devuelve la mirada desde el espejo. (https://helaediciones.com)


Impresiones: en general, El terror tiene tu rostro es una obra que me ha gustado y sorprendido. Porque las que daba por hecho que serían mis historias favoritas han sido desbancadas por otras de las que no esperaba lo mismo.

Ouija, Ángel y Así sonríe el diablo me han encantado. Sobre todo la segunda de ellas. Me lo imaginaba todo (me he sentido como si estuviera viendo una película) y se me ha encogido el corazón. Creo que Marina Tena ha conseguido lo que se proponía con este relato.

A grandes rasgos, os señalaré que el estilo de la autora madrileña es muy personal. Se nota que los personajes están muy bien trabajados y que se ha esforzado mucho por pulir la prosa para hacerla más oscura y evocadora. Genial trabajo.

La edición, por su parte, es muy chula y el libro (gracias a su formato) te lo puedes llevar a cualquier lado. Está genial para el transporte público y para pequeños ratos libres que tengas porque te da tiempo leer un poco, asustarte y seguir con tu rutina.

A continuación, paso a hablar un poco más de cada relato.

- Hermanas:
o cuando nada es como esperabas. Me ha recordado a la película La Bruja. Muy intenso y evocador.

- Azul: una historia corta pero que te deja con un mal cuerpo curioso y una duda clavada en la mente.

- Hambre de luna: lobos que no saben que lo son o cuando lo serán, pues su pueblo se convierte en ellos de manera aleatoria. A pesar de ser aterrador oculta algo muy positivo.

- Y ella volvió: y me aterrorizó. No se merecía que le ocurriera aquello, pero os juro que me toca a mí verla y me da un síncope. ¡Qué mal rollo!

- En tonos pastel: un poco más reflexivo. Ahonda en un tema tan interesante como la familia.

- La niña roja: aunque no le teme al lobo. Una chica que toma su decisión y sigue con ella hasta el final.

- Dientes largos: más que miedo (o asco) a mí me ha producido mucho desasosiego. Un agobio increíble.

- Ouija: de mis favoritos. Me gusta como ha tratado la autora el poder de la amistad y el cariño. Que van más allá de la muerte.

- Ángel: mi favorito. El que más cosas ha movido en mi interior. No solo por el tema, que da un mal rollo curioso, sino por los sentimientos que se ponen en juego. Genial.

- Hambre: un colegio interno, un secreto oscuro. Terror asegurado. Y también remordimientos e incomprensión.

- Así sonríe el diablo: otro que está mi triada ganadora. La resignación no es siempre lo que parece.

- Los que no tienen nombre:
y merecen tenerlo. Este relato demuestra que hasta en los peores momentos necesitamos los unos de los otros.

- La chica de la nevera: una reivindicación para los personajes femeninos, que en muchas ocasiones no son más que un mero adorno.

Nota: 7,5. Una obra con relatos muy interesantes. Sobre todo Ángel. Si os gusta el terror, no os la perdáis. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram