martes, 24 de marzo de 2020

Pastelería Emporio (Laura Morán Iglesias)


Sinopsis: después de muchos años luchando y trabajando duro, Iris y Leora por fin pueden cumplir su sueño de abrir su propia pastelería en Tula, su ciudad natal. Tras una subasta muy reñida, consiguen hacerse con El Antiguo Emporio de Louie, un anciano que lleva desaparecido cincuenta años. Cuando la pastelería abre sus puertas, Iris y Leora descubren una zona de su nuevo hogar que desconocían y que sin duda les hará replantearse quién era realmente Louie y qué ocultaba al resto del mundo. (https://www.insomniaediciones.com)

Impresiones: una lectura positiva y muy amena que me ventilé en tan solo un día. Desde mi punto de vista, Pastelería Emporio es un canto a la amistad, a no renunciar a nuestros sueños y a querernos tal y como somos. Por mucho que la sociedad nos diga lo contrario.

Con un estilo sencillo pero muy fluido, Laura Morán Iglesias nos lleva por escenarios fantásticos mientras acompañamos a estas dos amigas tan diferentes en un viaje que las hace madurar y conocerse mejor a sí mismas y entre ellas.

El worldbuilding de esta novela es muy interesante, así como el modo en el que la autora trata las relaciones LGTB: las ha normalizado con respeto y sencillez. Como debería hacer todo el mundo. Todo ello unido a una trama entusiasta hace de esta historia una obra llena de positivismo y dulzura.

En cuanto a los personajes, me quedo con Leora. Es muy humana, con sus dudas, sus sueños y su lealtad. Una pequeña guerrera que se ha ganado un lugar en mi corazón. Iris no es que tenga nada de malo (ni mucho menos). Simplemente, me identifico mucho más con Leora.

Nota: 7. Pastelería Emporio es una manera muy dulce de pasar una tarde de domingo.
 

1 comentario:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram