Sinopsis: quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal. (http://www.siruela.com)
Impresiones: la verdad es que me quedé un poco decepcionada con esta lectura. Creo que tras terminar los dos primeros libros de la saga Reckless esperaba algo un tanto diferente. Entiendo que no soy, precisamente, el público objetivo de esta obra. Pero en algunos momentos me ha parecido que se ha detenido en cosas en las que no era necesario insistir de ese modo. Todo ello unido a la falta de variedad de escenarios y a la repetición han convertido una obra que podría haber sido brillante en una que aprueba con cierta holgura.
Dejando esto de lado al menos en este párrafo, desde mi punto de vista, los personajes son el punto fuerte de esta novela. Me han parecido muy interesantes. Sobre todo el esperpéntico Dedo Polvoriento. Es mi favorito, precisamente, porque me ha parecido el más completo. El que tiene más luces y sombras. El resto no está mal, pero lo prefiero a él sin género de dudas.
La trama, como decía, es un tanto repetitiva, aunque tiene algunos giros interesantes y me gusta bastante la idea que lo mueve todo y (claro está) los libros como eje conductor de toda la historia. Eso sí me ha encantado.
Aunque lo que de verdad, sin contar los personajes, salva esta historia es el estilo de Cornelia Funke. Muy diferente en muchos aspectos a otros libros de corte juvenil. Me encanta su forma de ser detallista con sencillez. Maravilloso.
Citas: «Eran palabras que le explicaban el mundo, la cara oscura y la luminosa, y levantaban un muro contra las pesadillas. Esa noche no le asalto ninguna».
Nota: 6,5. Lectura entretenida a ratos que peca (en ocasiones) de ser sumamente repetitiva.
Hola! La verdad el libro me decepcionó un poco cuando lo leí y la película llamó un poco más mi atención♥ Por cierto cierto me encantó tu reseña :)
ResponderEliminarAprovecho a invitarte a mi nueva iniciativa Bloggerlist (thebooklistar.blogspot.com)
Nos leemos!