Sinopsis: se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los brujos. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.
Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman. (https://www.planetadelibros.com)
Impresiones: a pesar de la repetición de ideas o recursos, Cassandra Clare sigue contando su capacidad para enganchar y que no puedas soltar el libro una vez lo empiezas. Digo esto con 13 libros de la saga a mis espaldas, pero es verídico. No sé cómo lo consigue, pero te atrapa.
En esta tercera parta de Cazadores de Sombras: Ranacimiento, sufrimos de nuevo junto a Emma Carstairs y a Julian Blackthorne y todo lo que rodea al Instituto de Los Ángeles y, además, podemos conocer mejor a personajes como Diego, Kieran, Diana o Helen.
Me gusta mucho que la también coautora de la saga Magisterium deje un poco de lado a Clary y a Jace e incluso a Emma y a Julian (que como protagonistas me gustan bastante más que los originales) y se centre en otros personajes que dan tanto juego.
La trama, tengo que reconocerlo, en ocasiones es bastante manida y hay veces en las que se pasa tanto de dramática e intensa que parece surrealista. Llega un momento que no te da pena o deja de producirte emoción, lo que le resta algunos puntos.
Sobre el estilo de Cassandra Clare, es tan atrayente y fresco como siempre. En ese punto la verdad es que está bastante bien. A ver qué tal el próximo. Porque el desenlace de este me ha parecido un nuevo comienzo.
Cita: «En parte es porque no creemos, a diferencia de las hadas, en la verdad absoluta. Aportamos nuestra verdad al mundo.»
Nota: 7. Un libro que se lee de un tirón, que engancha pero que tampoco es un gran descubrimiento u ofrece nada nuevo.
Nota: 7. Un libro que se lee de un tirón, que engancha pero que tampoco es un gran descubrimiento u ofrece nada nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?