Sinopsis: América no responde. Ya nadie está a los mandos. En el resto del mundo, los medios evitan usar la palabra “vampiro”. Los llaman El Enemigo, la Marea Roja, o metahumanos, pero se les llame como se les llame, están llegando a Europa. Son cada vez más fuertes. Las mentes sincronizadas de Elexia y Alkibiades están despertando a los Nueve, y sus planes de venganza son imparables.
En Canadá, la Tormenta ha privado a los supervivientes del respiro del Sol, y en su epicentro se reconstruye la vieja gloria de Tusla Edron. Pero la balanza del equilibrio natural, lenta pero segura, ha actuado: Aquí y allí, surge una nueva e inesperada resistencia: Liz Sheehan, Bolt Power y Donehogawa Parker, entre otros, hacen un frente común para detener la supremacía del vampiro. (https://www.planetadelibros.com)
Impresiones: una continuación de fábula para una obra que me conquistó prácticamente desde el principio. Al menos esta es mi opinión tras haberme leído la segunda parte de la Trilogía Rojo: Fundación, que ha estado muy en línea con su predecesor y que te deja deseando conocer el desenlace de la historia.
La trama me ha gustado mucho, porque da un paso más en relación a los sucesos de la primera parte. Se devora desde el comienzo hasta el final. Ha sido un no parar aún reconociendo que algunas partes son más interesantes que otras. Aunque en líneas generales cumple con las expectativas de los lectores.
En cuanto a los personajes, me ha gustado conocer un poco más a Jared (que fue mi favorito del primer libro y aún se encuentra en un lugar de honor en Fundación) y también descubrir a las nuevas incorporaciones. Sobre todo a Liz, que es una fuera de serie, y a la líder West. Ambas mujeres fuertes y muy interesantes de leer.
Por otro lado, el estilo de Sisí es rápido, escalofriante y oscuro cuando ha de serlo. Aunque, si he de ser sincera, he detectado algunas erratas (algunos bailes en el momento del día y con los nombres de los personajes). Nada que no se arregle con una nueva corrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?