jueves, 19 de enero de 2023

La historia interminable (Michael Enfe)


Sinopsis: La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos. (https://www.casadellibro.com/)

Impresiones: La Historia Interminable es un libro que debería leer todo el mundo. No solo por haberse convertido ya en un clásico, sino también por el precioso mensaje que es esconde en sus letras de dos colores.

En líneas generales, se trata de una novela entretenida y de sencilla lectura con grandes dosis de imaginación.

Con una trama no muy elaborada y un estilo desenfadado, seguimos a unos personajes muy tiernos. Aunque en ocasiones, y sin meternos en harina, hay cierto toque de arrogancia y egoísmo.

Me ha gustado mucho, por otro lado, la ambientación de la novela y las sencillas descripciones del también autor de Momo. Hay personajes en Fantasía que, desde luego, son un derroche de imaginación.

Como os decía, hay que leer esta novela. Además, si tenéis una edición como la mía, os gustará incluso más.

Nota: 7. La Historia Interminable es de lectura obligatorio. Es como volver a ser una niña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram