jueves, 19 de octubre de 2023

El duque y yo (Julia Quinn)


Sinopsis: todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. (https://www.titania.org/)

Impresiones: una novela romántica típica bastante normalita, la verdad. Si ya habéis visto la serie de Netflix no os perdéis nada en absoluto. De hecho, voy a decir que en esta ocasión, el medio audiovisual ha superado al escrito.

La trama de El duque y yo es bastante sencilla y sigue las pautas de la novela romántica clásica. Desde los primeros encuentros entre ambos protagonistas hasta el esperado desenlace final. Tiene algún que otro punto de interés o diferencia en relación a la serie pero no se sale mucho del esquema.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que no me han resultado especialmente interesantes. De hecho, ni Daphne me ha parecido una protagonista que vaya a pasar a la historia ni Simon me ha resultado tan apasionado o atormentado como pretenden.

Entiendo que esto va en gustos y que yo venía influenciada por la serie, pero Regé-Jean Page me pareció bastante mejor que el duque de la novela. De la misma me han gustado mucho más Anthony, Benedict y Colin. Por ellos, quizás, decida seguir la saga.

Aunque no todos mis comentarios sobre El duque y yo van a ser negativos. Lo mejor de la obra es el maravilloso estilo de Julia Quinn: rápido, fluido y que engancha. La autora estadounidense monta frases que, literalmente, vuelan ante tus ojos.

La ambientación, aunque tampoco se ahonda mucho en ella, no está mal. Es correcta. Sin embargo, a mí me hubiera gustado disfrutar más de la misma. Esperamos que en siguientes libros se profundice un poco más en ella.

Nota: 6. A pesar de que la primera temporada de la serie de Netflix me gustó mucho, la novela me ha parecido muy simple y previsible. Una pena, porque prometía algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram