jueves, 5 de octubre de 2023

El mes de las escritoras

¡Hola, mis queridos soñadores!

Ya estamos en octubre y este mes siempre tuvo algo especial. Al menos para mí. Empieza el otoño por derecho (o debería, porque vaya temperaturas más propias de agosto estamos teniendo), es Halloween el día 31 y además, este año mi primer aniversario de boda. No puedo creerme que en nada ya haya pasado un año desde uno de los más más felices de mi vida.

En cuanto a temas literarios, el mes de octubre siempre ha sido el mes de la mujer. La Biblioteca Nacional de España así como la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y la Asociación de Clásicas y Modernas celebran desde el año 2016 el Día de las Escritoras. Este año es el 16 de octubre. Como ya sabéis, la fecha siempre es el lunes más cercano al 15 de octubre, aniversario del fallecimiento de Teresa de Jesús.

Se celebran muchos actos en torno a la figura de las escritoras. De hecho, este año estoy ya echando de menos al blog y la iniciativa Leo Autoras Octubre, en el que intento participar de manera más o menos activa. En cualquier caso, yo participaré de este mes a mi manera, que será leyendo solo autoras. En femenino. Así como compartiendo reseñas en el blog firmadas por ellas.


Desde que me mudé de la Comunidad de Madrid a la Provincia de Cádiz leo bastante menos pero, de igual manera, todo lo que lea vendrá firmado por una autora. Mi lectura actual, por ejemplo, es Ciudad de Jade de Fonda Lee editada en Insomnia Editorial. Cuya sinopsis podéis leer aquí y que la verdad es que me está gustando bastante. El tema de las mafias siempre me ha resultado interesante que además tengan poderes y se desarrolle en un país inventado pero claramente basado en Asia me tienen encandilada. 

Contadme cómo tenéis pensando celebrarlo vosotros y si tenéis alguna recomendación no dudéis en comentad.

¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram