lunes, 27 de noviembre de 2023

Destino

En ocasiones las palabras, aunque se las lleve el viento, son capaces de herir como espadas, acariciar como plumas o todas las variantes que existen entre ambas opciones. También nos hacen reflexionar, sobre su propia forma o lo qué significan. En nuestra vida o para todas las personas, para toda la sociedad.

Hablemos por ejemplo de la palabra «destino». Puede ser el lugar final al que llevas en un viaje, el ‘destination’ inglés o puede ser el sino, ‘destiny’. En mi caso concreto, me gustaría reflexionar sobre este último término. Tiene una sonoridad muy bonita, al menos a mis oídos, pero me gustaría ir un poco más, si os parece bien.


¿Vosotros creéis que somos los seres humanos los que nos forjamos nuestro propio destino, o consideráis que hay algo más? Hay quien puede considerar que nuestras decisiones son las que nos definen, que podemos tomar la alternativa que consideremos mejor y que ahí reside lo que nos va pasando, seamos o no conscientes de ello.

No es la única opinión. No solo porque en ocasiones nuestras decisiones vengan obligadas por las circunstancias, sino porque la suerte también es un elemento a tener en cuenta. Hay gente que parece venir con una estrella hecha jirones en el bolsillo, como si tocara las cosas lindas con los dedos pero se la escurrieran antes de poder disfrutarlas.

Son cosas interesantes sobre las que pensar, aunque a veces no nos gustase pensar en absoluto y seguir con nuestra vida, buscando la manera de ser felices. Porque a veces, los pensamientos pueden ser tan crueles como las palabras, o como las espadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram