jueves, 16 de noviembre de 2023

Yo, Henry (Noami Gibson)

 

Sinopsis: Lydia, una experta en informática y tecnología, no soporta más el dolor y el acoso escolar y se vuelca en la creación de la inteligencia artificial perfecta, del novio perfecto. Pero Henry resultará no ser tan perfecto… ¿o es la materialización del lado más cruel de Lydia?

Lydia lleva años trabajando en Henry, una inteligencia artificial. Desde antes de que su hermano pequeño muriera en un accidente con el que tiene pesadillas recurrentes; desde antes de que su padre las abandonara a ella y a su madre y las dejara hundidas en una dolorosa soledad; desde antes de que su mejor amiga se convirtiera en su peor enemiga. Ahora Henry es fuerte, inteligente, cariñoso y terroríficamente competente. Lidia se ha creado el novio perfecto en un ordenador con infinitas líneas de código. Pero, ¿qué es Henry en realidad? ¿Y hasta dónde está dispuesto a llegar para cumplir todos los deseos de Lydia? (https://www.planetadelibros.com/)

Impresiones: aunque, en líneas generales, Yo, Henry es una novela que se lee de un tirón, es trepidante y llena de acción debo reconocer que en ocasiones me ha resultado un tanto atropellada. Es como si todo ocurriese muy rápido.

A pesar de ello, la obra tiene cosas buenas. Como por ejemplo Lydia. La autora ha sabido crear a la perfección a una adolescente odiosa que culpa a todos de sus problemas. Cae mal. No os lo voy a negar, pero creo que es justo lo que pretendía la autora.

El resto de personajes no brillan demasiado. Esperaba bastante más de Henry, por ejemplo. No me ha convencido, ni como IA ni como personaje en general.

La trama, por su parte, es bastante lineal y en ocasiones resulta poca creíble. Lo que desluce bastante la pluma fluida de Noami Gibson.

Cita: «Resuelve el problema, Lydia, no lo rodees.»

Nota: 6. Una novela que me bebí pero que no terminó de convencerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram