jueves, 2 de noviembre de 2023

Día de las Librerías 2023

Sed bienvenidos de nuevo, mis queridos soñadores.

Estamos en el mes de noviembre y, como ya sabéis, el día 11 se celebra el Día de las Librerías y me parece todo un acierto que los lugares en los que cumplimos parte de nuestros sueños tengan su propia festividad. Porque, sed sinceros, ¿qué sería de nosotros los lectores sin ellas? No digo que las bibliotecas no sean un lugar maravilloso, al título de mi blog me remito, pero creo que tanto los libreros como sus espacios de trabajo son fundamentales para nosotros, los que vivimos y soñamos en las páginas de los libros.

Tras este arranque tan filosófico, por llamarlo de alguna manera, me gustaría también hablaros un poco de esta iniciativa. Tal y como señala la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) el próximo 11 de noviembre se celebra la decimotercera edición de este día.

Imagen de Cegal, by Javier Nvarrete
Imagen de CEGAL, by Javier Navarrete

Lo que se quiere recordar en una nueva edición más es que en las librerías, hay vida. Son esos lugares donde puedes encontrar nuevas historias y dejarte envolver por el ambiente idóneo para encontrar nuevas historias o para que tu librero de confianza te las recomiende.

Con motivo de la celebración, librerías de toda España harán actividades diversas y habrá descuentos en las compras que se realicen ese mismo día. Si el tiempo lo permite, mi marido y yo haremos como el año pasado y nos acercaremos a dar una vuelta para ver que encontramos. Todo apunta a que acabaremos, como el año pasado, haciéndonos con algún tomo en La Ratonera que es una de nuestras librerías de confianza.

Como podéis ver, el cartel de este año vuelve a ser precioso. Este año es obra del ilustrador madrileño Javier Navarrete, El Chico Llama. El mismo suele incluir a personas leyendo en sus ilustraciones porque considera es un acto hermoso e individual, según comentó para CEGAL. De nuevo, podemos ver las librerías como un lugar donde hay vida.

Porque hay vida. Mucha vida y muchas vidas al alcance de nuestras mentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram