jueves, 9 de noviembre de 2023

Todo arde (Juan Gómez-Jurado)


Sinopsis: esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Por eso son tan peligrosas.
Si alguna vez has querido mandarlo todo a la mierda, esta es tu historia.

Impresiones: esta nueva historia del Universo Reina Roja me ha encantado. Me ha parecido muy en línea con el resto de obras que componen esta saga: trepidante, intensa y sumamente entretenida. Aunque lo suficientemente diferente para darnos cuenta que estamos en otro punto de la cadena. 

En Todo arde no dejan de ocurrir cosas todo el rato, sigues a las protagonistas de un plan a otro sin apenas respirar en medio de una trama que está muy bien conseguida y que es muy adictiva. Todo ello con una prosa ágil, sencilla y muy adecuada porque Juan Gómez-Jurado vuelve a demostrar que sabe darle a cada personaje una vez propia, que lo define.

Y es que precisamente las protagonistas de esta historia son la esencia del libro: la inteligente Aura, la intrépida Mari Paz y la extravagante Sere. Las tres tienen trasfondos que llaman la atención y me han resultado ellas mismas un acierto. Aunque creo que las dos primeras son las que me han robado el corazón: hacen un tándem genial, cargado de cariño, respeto y amistad.

En cuanto a la ambientación de la novela, volvemos a Madrid, a emplazamientos emblemáticos (y otros que no lo son tanto) pero siempre teñidos de cierta oscuridad que en lugar de barnizarlo todo de siniestralidad lo llena de misterio. Un nuevo acierto del autor superventas.

Cita: «Si uno tiene un porqué, es capaz de soportar cualquier cómo.»

Nota: 8. la Saga Reina Roja tiene cuerda para rato y este título así lo demuestra. Deseando leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram