jueves, 2 de febrero de 2023

Libros de invierno

Poneos cómodos, mis queridos soñadores, abrigaos porque este mes os tengo preparado un reportaje que os dejará helados. Teniendo en cuenta las bajas temperaturas a las que estamos siendo sometidos estos días no he podido dejar pasar la ocasión de hablaros de libros donde el invierno. O bien es el protagonista, o bien juega un papel muy importante. Así que sentaos junto al fuego que vamos a empezar.

Como ya sabéis, Naomi Novik fue uno de los descubrimientos del año 2020, cuando comenzó la pandemia y un año en el que me costó mucho leer. En la novela Un Mundo Helado (cuya reseña podéis leer aquí) el invierno, el frío y todo lo relacionado juegan un papel muy importante en una historia que si bien no me gustó tanto como Un cuento oscuro, me enganchó lo bastante como para recomendarlo.

A nadie debería extrañarle (pese a que hace mucho que no hablo de él) que Harry Dresden, protagonista de las novelas de Jim Butcher, se cuele también en este segundo reportaje del año. En este caso con la novela El Caballero. En ella, nuestro desastroso mago de Chicago recibe una oferta de la Reina Hada de la Corte del Invierno y, para no variar, se ve metido en varios embrollos. Un libro que me gustó mucho y que siempre recomendaré. Mi opinión, en esta reseña.

Otra historia (enmarcada en la saga Los crímenes de Fjällbacka y de la que me faltan algunos títulos por leer) en la que el invierno y el frío son bastante importantes es La princesa de hielo de Camilla Läckberg. En ella, nos centramos en Erica Falk y en la investigación de la muerte de su amiga de la infancia, Alex. Motivaciones ocultas, oscuros secretos y un escenario nevado son los grandes fuertes de una novela muy recomendada. Aquí os dejo la reseña.

Hay muchas otras novelas con el invierno de protagonista que no he leído pero que me llaman poderosamente la atención. Una de ellas es Más allá del invierno de Isabel Allende. En ella, la también autora de El amante japonés parte de la conocida frase de Albert Camus «en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible» para hablar de unos personajes que se encuentran justo en un oscuro invierno en medio de un temporal en Nueva York.

También me ha intrigado mucho Solsticio de invierno de Rosamunde Pilcher. Toda una leyenda de la novela romántica (aquí os dejo la reseña que escribí de El tigre dormido por si queréis conocerla un poco) que en esta ocasión se centra en Elfrida Phipps, actriz retirada que deja Londres para refugiarse en Escocia, donde encontrará algo más que la paz deseada.

¿Os ha llamado la atención alguno de estos títulos, os apetece leerlos?
No dudéis en dejarme vuestros comentarios.
¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram