martes, 22 de junio de 2021

La insurrección de Rosalera (Tade Thompson)


Sinopsis: 2067. Rosalera es una ciudad caótica y llena de vida... en parte extraterrestre. El alcalde, Jack Jacques, ha declarado su independencia de Nigeria. Pero la bóveda alienígena, en la que se basaba su prosperidad, está agonizando y las fuerzas del gobierno aguardan su extinción para poner término a la independencia de Rosalera. En los suburbios despierta una misteriosa mujer que no sabe quién es, pero que tiene recuerdos de algo mucho más antiguo y extraño. Entre tanto, otra forma alienígena, aparentemente una planta, ha arraigado en Rosalera y está atacando a Ajenjo y la bóveda. (https://www.alianzaeditorial.es)
Impresiones: leer a Tade Thompson es una oportunidad para aprender, reflexionar y sumergirnos en la historia que nos hace vivir. Justo como ocurre en La insurrección de Rosalera que está, prácticamente, al mismo nivel que su predecesora: trepidante, con un wordlbuilding que es pura magia y que os recomiendo encarecidamente y cuya reseña podéis leer aquí.

Así siguen las cosas en la segunda parte y, además, con la adición de nuevos personajes que me han parecido muy interesantes y novedosos. Aunque Kaaro era un protagonista interesante, la llegada del nuevo elenco me ha dejado claro que, al menos para mí, no era la figura central que precisaba esta historia. Genial este cambio.

En cuanto a la trama, el autor ha sabido dar un giro para que se centre en temas que a mí me resultan muy interesantes. Me ha fascinado como ha sabido desarrollar la parte política, de un modo coherente y correcto. Mis felicitaciones.

Otra cosa que ha mejorado en relación a la primera parte han sido los saltos temporales. Esos que en Rosalera me dejaban un tanto descuadrada se reducen drásticamente y, al menos yo, he entendido la obra mucho mejor.

Cita: «A veces me cuesta identificar el lenguaje simbólico… Ahora tengo que irme. Gracias por el chocolate y el café. Espero poder devolverte el ofrecimiento dentro de poco. No sé si me gustas, pero me alegro que optaras por fijarse en mí, y lo manifiesto con esta invitación.»

Nota: 8,5. Muy recomendable. Deseando con muchas ganas la llegada de la tercera parte. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram