jueves, 5 de diciembre de 2019

Cinco recomendaciones para Navidad

Muy buenas, soñadores. 

Ya están aquí las Navidades y una de las tradiciones más arraigadas es la de intercambiar regalos. En mi caso, ropa, complementos, maquillaje y tecnología, son de mis favoritos. Pero, entiendo que os pasará también a muchos de vosotros, los regalos estrella son los libros. Entre mi cumpleaños (que justamente es el 5 de enero) y Reyes suelo conseguir mucha lectura. 

Este mes, me gustaría aprovechar para hacer algunas recomendaciones sobre qué libros podrían regalarse durante estas fiestas tan familiares. He preparado un pequeño top five con los libros que más me han gustado de lo que llevamos de 2019. ¡Espero que os guste! 

1. La trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez: creo que ha sido una de las sagas más interesantes que me he leído en mucho tiempo. Me encanta la ambientación de la obra, la trama (que mezcla misterio con novela histórica de una manera muy convincente) y los magníficos personajes. Me proclamo fan absoluta de Lionel Lennox. Al que muchos ya conocéis por la trilogía de Helena Lennox de la que me falta leer el último libro. Os dejo mis reseñas, por si queréis saber un poco más de esta saga. 




2. Todos los pájaros del cielo de Charlie Jane Anders: este libro es muy especial. Contiene un mensaje muy positivo y optimista de comprensión e igualdad y además mezcla a las mil maravillas fantasía y ciencia ficción. De lo mejor que he leído este año: http://labibliotecadeselene.blogspot.com/2019/01/todos-los-pajaros-del-cielo-charlie.html 

3. El hombre de tiza de CJ Tudor: un thriller a medio camino entre Stranger Things y Los crímenes de Fjälbacka de Camilla Läckberg que te deja enganchada sin remedio. Al menos en mi caso. La capacidad para darle la vuelta a todo de la autora es una fantasía. Aquí su reseña: http://labibliotecadeselene.blogspot.com/2019/06/el-hombre-de-tiza-c-j-tudor.html 

4. La caída de los gigantes de Ken Follett: aunque no es precisamente una novedad, la novela de Ken Follett me gustó bastante. Me ha encantado saber algo más de la Primera Guerra Mundial a través de los ojos de protagonistas de diferentes clases sociales y países. Muy recomendada: http://labibliotecadeselene.blogspot.com/2019/02/la-caida-de-los-gigantes-ken-follett.html 

5. El fuego invisible de Javier Sierra: el Premio Planeta 2017, que leí en 2019, vuelve a dejar claro que el autor tiene una gran capacidad narrativa, se documenta mucho para sus obras y hace unas descripciones que son una auténtica delicia. http://labibliotecadeselene.blogspot.com/2019/06/el-fuego-invisible-javier-sierra.html

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones^^
    De los que enumeras, me llama mucho Victoria Álvarez, ya que aún no he leído nada de ella y suele tener muy buenas críticas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram